posicionamiento

Cual es la mejor Plataforma de Ecommerce para ti?

Publicado el

Cual es la mejor plataforma para mi eCommerce no es una respuesta única. Cada una tiene sus características que la hacen la más apta de acuerdo a cada tipo de negocio.

Vamos a separarlas en Abiertas (Open Source) o Cerradas (Saas).

Entre las abiertas las más populares son:

  • Magento
  • PrestaShop
  • WooCommerce

y entre las cerradas:

  • Shopify
  • Vtex

En el caso de las abiertas el único costo mensual esta en el hosting que soporta el sitio. En las cerradas el costo mensual tiene que ver con el costo por el uso de la plataforma y cobran comisión por las ventas.

WooCommerce es la plataforma más básica de las abiertas, su instalación es muy sencilla, ya que corre sobre WordPress que es el mayor constructor de web site a nivel mundial. Es la plataforma menos versátil y personalizable. Al igual que con todos los WordPress, cuanto más módulos se le suman, su rendimiento decae, por lo que es importante instalar lo justo y necesario, como mantenerlo actualizado por problemas de seguridad. Es recomendado para pequeños ecommerce que hacen su ingreso a la venta en internet.

Magento es la plataforma de ecommerce de Adobe. Tiene dos versiones, una básica Open Source y otra corporativa Magento Commerce. Su instalación no es tan sencilla y su interface no es amigable. Todos sus módulos y plantillas son pagos.

Prestashop es la plataforma abierta 100% lider para comercios medianos. Es altamente estable, cuenta con una comunidad muy importante (principalmente en Francia de donde es originaria y España). Sus módulos y plantillas son pagos y con soporte de sus desarrolladores.

Shopify es la forma más sencilla de tener un ecommerce on line, con un costo mensual medio. Es ideal para pequeñas y medianas empresas, sus integraciones son también sencillas y el tiempo para estar operativo es realmente corto.

Vtex es la solución para sitios web a gran escala, pensado para más de 100 operaciones diarias, esta soportado sobre AWS, lo que asegura que este todo el tiempo online. El costo mensual es el más elevado entre las plataformas sobre las que hablamos y el tiempo de implementación es medio (existe una versión de bajo tiempo de implementación, Vtex IO, que no tiene un nivel de personalización).

En Imagen360 estamos para asesorarte sobre cual es la plataforma más conveniente para ti. Estamos para acompañarte en la transformación digital.