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Aspectos a tener en cuenta al momento de crear tu ecommerce

Vamos a analizar que aspectos tenemos que tener en cuenta al momento de transformar un comercio tradicional en uno on line.

Es importante entender que parte del trabajo que hacemos en un negocio un negocio tradicional se modificará al momento de tener tu ecommerce.

En los márgenes de ganancias deberás tener en cuenta otros gastos como:

  • Plataforma o hosting del sitio.
  • Plataformas de pago.
  • Métodos de envío.
  • Personal afectado al negocio (horas hombre).
  • Marketing y posicionamiento on line.
  • Integración a marketplace.

A partir de esto podremos dimensionar nuestro negocio virtual.

1 – Inventario

Parece obvio pero lo primero que tenemos que tener en cuenta es que vamos a vender, cuanto tenemos de cada producto, como van a estar divididas las categorías.

Si ya tenemos un inventario digitalizado debemos sumar un dato muy importante, las imágenes de los productos. Es importante tener buenas imágenes, en lo posible con fondo blanco y buena iluminación.

Tener actualizado los stock físicos para las ventas en tienda y on line, nos evitará tener que efectuar devoluciones por vender lo que no tenemos.

2 – Selección de Plataforma

Ahora que sabemos que vender, tenemos que entender cual es la mejor plataforma de ecommerce para nosotros, para conocer más al respecto, puedes leer https://imagen360.uy/cual-es-la-mejor-plataforma-de-ecommerce/ allí te contamos más al respecto.

Podrás entender la relación costo / beneficio (contando siempre con la guía de nuestros socios comerciales).

3 –  Métodos de Pago

Aquí tenemos otro de los aspectos claves a considerar desde un principio. Dependiendo nuestro público objetivo es que deberemos disponer de diferentes formas de pago:

  • Pagos en efectivo, bancarios o extra bancarios en línea.
  • Tarjetas de crédito.
  • Tarjetas de débito.
  • Paypal (entre otras).

Para eso contamos con diferentes métodos como:

  • dLocal.
  • Ebanx.
  • PayU.
  • Mercado Pagos.

En este caso, es muy importante que podamos asesorarte en la toma de decisión, ya que esta muy ligado a la plataforma de ecommerce que utilices, que métodos de pago tendrás disponible.

4 – Métodos de envío

Aquí tenemos un aspecto que nos difiere del negocio tradicional, aunque algunas operaciones podemos utilizar el método de pick up o retiro en tienda, si queremos vender desde Artigas a Montevideo, tendremos que pensar en tener un método de entrega nacional y si quieres vender a todo el mundo (porque nadie nos limita geográficamente), métodos de entrega internacionales.

Para esto tenemos distintas opciones como:

  • Correo Uruguayo.
  • Ues.
  • Dac.
  • MirTrans.
  • Plaza (entre otras).

Normalmente tenemos dos formas de operar con ellas, una es integrar el costo de envío al precio del producto, mostrando a los clientes como «Envío Gratis» o «Envío Gratis a partir de $ N». Esto facilita la lógica del negocio porque no requiere integraciones con las plataformas de envío. Y la segunda es integrando la plataforma de envíos al ecommerce, realizando el cálculo del envío on line, facturando al cliente.

5 – Personal afectado al negocio on line

Un ecommerce requiere de personas que estén detrás de el, a diferencia de un negocio tradicional, este negocio no tiene horarios de apertura y cierre, por lo que las personas que estén detrás del negocio deben estar disponibles en todo momento. Los tiempos de respuesta a los clientes serán la clave para cerrar las ventas.

Es importante que las personas que estén a cargo cuenten tanto con la información de los productos para poder responder sobre ellos, como de la plataforma misma, ya que las consultas serán de ambos aspectos.

En Imagen360 trabajamos en todos los aspectos del ecommerce, incluyendo en el manejo diario de las operaciones, si el cliente así lo requiere.

6 – Marketing y posicionamiento

Lamentablemente no alcanza con estar on line, para vender on line. Es importante plantear un estrategia de marketing digital y comenzar a trabajar en el posicionamiento del sitio. En principio las campañas de marketing apuntarán al posicionamiento del nuevo sitio, algo que con el correr del tiempo se conseguirá de forma orgánica (natural) por medio de los buscadores y este presupuesto lo utilizaremos en generar ventas y luego que estas ventas se transformen en recurrentes.

Si no nos ocupamos en generar tráfico en el sitio, que este tráfico esté interesado en los productos que vendemos y que podamos transformar este tráfico en ventas, todo el esfuerzo que hagamos deja de tener sentido, porque no se monetiza.

7 – Marketplaces

Pensar en una única ventanilla de venta on line nos dejará afuera de una gran cantidad clientes. Por eso es importante estar presentes en sitios como:

  • Mercado Libre.
  • LOI.
  • Woow.

No solo nos traerá más ventas, también nos aportará al posicionamiento de nuestra marca y nos derivará clientes que luego nos comprarán en forma directa.

Esta pequeña reseña quiere animarte a sumarte al mundo on line si no lo has hecho o mejorar tus procesos si aún no lograste tener éxito en tu operación. En https://imagen360.uy/socios-comerciales/ cuentas con una lista de nuestros socios comerciales que están para ayudarte en todo lo que necesitas para que tu experiencia vendiendo con tu ecommerce te genere las mejores ganancias.